domingo, 1 de agosto de 2010

En el año 2007

El área de Ciencias Sociales, se articula a esta propuesta con el Proyecto de Investigación Histórica Escolar, los estudiantes participan de una serie de actividades que buscaban el acercamiento a la investigación a través del manejo de herramientas y equipos –video cámara, cámara fotográfica, grabadora de voz- para la recolección de información.


El aporte desde las clases de informática permitió a los estudiantes usar adecuadamente los recursos y competencias para manejar la información obtenida en estos proyectos, generando un ambiente de aprendizaje; en donde los estudiantes adelantaron procesos de construcción de conocimiento. La lectura de diversas fuentes (oral, visual y documental) y su uso en la creación de trabajos de texto, animación o presentación, así como la elaboración de blogs para la socialización de la información obtenida en los proyectos se constituyeron en productos como contribución al archivo.

Las actividades de indagación a partir del uso de fuentes orales, como la consulta en archivos, documentos familiares, textos escolares y de Internet desarrollaron en los estudiantes criterios para ponderar la validez de las fuentes y de la información, y el uso de aquella que iban a utilizar.

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